En Nayfer contamos con los mejores fabricantes y artesanos del sector de la moda infantil, y todas las prendas de nuestra tienda online están confeccionadas en España.

Trabajamos tejidos como el lino Italiano, la seda natural o la batista organdizada, adornados con puntillas de valenciennes, entredoses, lorzas, pata de gallo, nido de abeja o puntillas encañonadas a mano.

Nuestros artículos destacan por su gran calidad y por su delicado y elegante estilo cuidando al máximo los detalles.

PATA DE GALLO

Este punto, que simula las patas de un gallo, se utiliza para hacer cenefas y rellenos abiertos en enrejado. Las puntadas oblicuas de longitud uniforme, forman ángulo entre cada dos y empiezan y terminan con una puntada horizontal corta, todo ello realizado a mano.

LORZAS

Las lorzas o jaretas son pliegues de tela muy utilizadas en la artesanía infantil. Pueden tener diferentes tamaños y presentarse tanto en vertical como en horizontal. Están realizadas con finas puntadas a mano.

PUNTILLAS ENCAÑONADAS

Realizadas con la misma técnica que utilizaban nuestras abuelas almidón, unas pinzas calientes para ir haciendo el ondulado y mucha paciencia con un resultado espectacular.
Podéis ver un vídeo de cómo se hacen aquí.

ENTREDOSES

Unión delicada de distintos tipos de puntillas o tiras bordadas bien entre si o intercaladas en la tela del faldón.

PUNTO SMOCK O NIDO DE ABEJA

Un bonito punto que nunca se pasa de moda. El nido de abeja es una técnica decorativa de bordado utilizado mucho en la ropa de bebe. Consiste en ir haciendo frunces repartiéndolos uniformemente y formando pliegues, cada pliegue se cose por separado. Posteriormente se hacen tres hileras que deben cerrar los pliegues y formar la base de la tira de bordar con el diseño que le queramos dar.

CHAQUETAS TEJIDAS A MANO

Utilizando lanas y perles de la más alta calidad, nuestras chaquetas están hechas a mano con unas finas agujas y por expertas tejedoras manteniendo la tradición del buen hacer de las prendas hechas a mano aportando ese toque de exclusividad. En algunos modelos se intercalan puntillas de Valenciennes.

ENCAJE DE TUL BORDADO

El encaje tiene muchas variedades. Es un tejido que se forma por hilos de seda, lino, oro, plata o algodón, son trenzados o torcidos de mallas, lazados o calados con motivos diversos. Hay diferentes tipos de encajes: macramé, chantilly, D’alencon, veneciano… En este caso os muestro encaje de tul bordado.

Menú